Formación de Equipos Educativos

Este programa tiene como propósito compartir la metodología de trabajo de Cimientos basada en el desarrollo de habilidades socioemocionales, para que equipos educativos puedan fortalecer el acompañamiento de las trayectorias educativas de sus estudiantes.

Se dicta a nivel nacional como FORMACIÓN CURRICULAR dentro del Consejo de Formación en Educación, así como también en alianza con otras instituciones y/u organismos.

Se trata de un programa híbrido (virtual/presencial), compuesto de instancias sincrónicas y espacios de análisis y discusión, con un proyecto final para acreditar.

Esta formación se realiza de manera semestral y se abordan los siguientes contenidos: trayectoria educativa y acompañamiento, desarrollo de la dimensión socioemocional y su impacto en el aprendizaje, metodología de acompañamiento Cimientos y herramientas y estrategias de planificación, con el fin de que los equipos educativos cuenten con conocimiento y estrategias para el acompañamiento educativo de jóvenes en situación de vulnerabilidad educativa.

Esta propuesta es posible gracias al apoyo del Consejo Directivo y Asesor del Consejo de Formación de Educación.

programas023