Programa
Red de Egresados

En Uruguay solo el 1% de la población adulta de ingresos inferiores logró finalizar la educación terciaria/universitaria en 2018 (7,1% promedio nacional).*

En cuanto a la inserción laboral, 74% de los jóvenes manifiestan tener problemas para encontrar trabajo.**

El desempleo juvenil en Uruguay (15 a 24 años) triplica la media nacional.***

* Informe del SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina), 2019.
** Estudio de Escasez de Oportunidades Laborales de ManpowerGroup en colaboración con Junior Achievement Americas, DESEM en Uruguay.
*** Encuesta contínua de Hogares, INE, 2013

 

La Red de Egresados se desarrolla en Uruguay a partir del año 2022 con el propósito de facilitar la inserción educativa y/o laboral de jóvenes que han participado de nuestro programa Futuros Egresados y colaborar en la construcción de su proyecto de vida.

La Red se crea con el objetivo de: crear un espacio de pertenencia y apoyo entre los jóvenes participantes para detectar sus intereses de formación y/o empleo; ser puente a propuestas de formación; facilitar el acceso a empleos de calidad; articular con otras redes que brindan oportunidades educativas y laborales.

La Red de Egresados pone a disposición de los jóvenes los recursos que existen en nuestra comunidad y en todos los sectores, privado, público y social para enriquecer su desarrollo.

programas03